Estimados socios de la SAN

Tenemos el agrado de dirigirnos a uds., con el fin de comunicarles la grata noticia que hemos recibido la notificación a través del CAICYT informándonos que la Revista Argentina de Nefrología ha sido registrada con el número de ISSN 2591-278X

Como uds. saben el Centro Nacional Argentino de ISSN funciona en el CAICYT (Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica – CONICET) desde 1974 y es el responsable de la identificación de los recursos continuos editados en el país, la asignación del código ISSN y su registro en la base de datos del sistema.

El ISSN (International Standard Serial Number, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) es un número internacional creado por la International Standard Organization (ISO – Organización Internacional de Normalización), mediante la Norma ISO 3297, que permite identificar de manera única una colección, evitando el trabajo y posibles errores de transcribir el título o la información bibliográfica pertinente. Se reserva a las publicaciones en serie tales como revistas científicas. Es un número asignado a un recurso continuo en este caso bibliográfico, por la Red ISSN, permitiendo normalizar las clasificaciones en ámbitos tales como bibliotecas.

La asignación a la Revista Argentina de Nefrolgía del ISSN es el paso previo para que la misma obtenga su incorporación a las principales bases de datos de consulta mundial, lo que denota alta calidad de la misma y el inicio de un camino hacia la obtención de un elevado factor de impacto.

Este hecho nos llena de alegría y orgullo y una vez más la Comisión Directiva que tengo el honor de presidir , en pleno, desea agradecer la incansable y desinteresada labor del Dr. Henán Trimarchi, editor de la Revista Argentina de Nefrología, quien con entrega y dedicación ha permitido este logro.

Saludos cordiales

Dr. Bruno Lococo
Presidente de la Sociedad Argentina de Nefrología