Sociedad Argentina de Nefrologia

REVISTA NEFROLOG√ćA ARGENTINA
REGLAMENTO DE PUBLICACIONES

Los trabajos de investigación a publicarse deberán ser originales pero no inéditos. Esto implica que la Revista Nefrología Argentina no retiene los derechos de autor (copyright), lo que le permitirá a los autores poder remitir el material a otra revista nacional o del extranjero. La Revista Nefrología Argentina aceptará trabajos ya publicados en otras revistas extranjeras, pero en estos casos los autores deberán enviar al Comité Editorial el permiso correspondiente (cesión de copyright) para su publicación en Nefrología Argentina. También podrán ser aceptados aquellos trabajos que se presentasen a premio en los distintos congresos nacionales o regionales de la especialidad. El objetivo principal de la revista es la de difundir en forma actualizada el conocimiento nefrológico a todos los profesionales independientemente de su especialidad y la de estimular en la comunidad nefrológica el arte de la publicación, tan necesaria para la formación académica.

Es un propósito de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Nefrología que la Revista de la sociedad esté indexada, con el tiempo, en la mayor cantidad de sitios posibles. En este sentido, el reglamento de Nefrología Argentina será adaptado a las distintas etapas por las que deba a travesar al Revista.

Presentación de manuscritos.
Los manuscritos ser√°n enviados por email a la secretaria de la revista (nefrologiaargentina@san.org.ar).

En la primera pagina debe figurar: (a) el t√≠tulo en may√ļsculas, (b) los nombres de los autores (apellido primero y luego inicial/es del nombre) y de las instituciones correspondientes; (c) un t√≠tulo abreviado para cabeza de p√°gina; (d) el nombre y direcci√≥n completa, con fax y direcci√≥n electr√≥nica, del autor con quien se deba mantener correspondencia.

Los manuscritos deben contar con un abstract/resumen, que debe estar escrito en espa√Īol e ingl√©s:
El resumen del trabajo debe ir ubicado luego del t√≠tulo, autores, datos filiatorios de los autores y contacto del autor principal, primero en espa√Īol y luego en ingl√©s. En ambos el resumen/abstract casos no debe exceder 250 palabras.

Debe constar de 4 partes:

  • Introducci√≥n/Background
  • M√©todos/Methods
  • Resultados/Results
  • Conclusiones/Conclusions.

Luego deber√°n figurar las palabras claves (en ambos idiomas luego del resumen en espa√Īol y del abstract en ingl√©s).
Luego el desarrollo del trabajo: Introducción, métodos, resultados, discusión y conclusiones.

La solicitud de aceptación debe encuadrarse en una carta dirigida al Editor en Jefe de la Revista Nefrología Argentina, en la cual se debe aclarar si el trabajo ha sido ya anteriormente publicado o no, y declarar los eventuales conflictos de interés. Nuevamente, si se desease remitir un trabajo ya publicado, se deberá presentar la cesión de copyright o derechos de autor de la revista en la que está vigente el artículo.